miércoles, 11 de enero de 2012

Texto instruccional

Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exigen seguir instrucciones permitiéndonos el manejo de este tipo de textos instruccionales. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, según dos características:
  • Guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: un manual de un PC, el manual de una televisión, etc.
  • Explican como elaborar algo a partir de elementos y procesos, dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos y el procedimiento en sí, desarrollando las instrucciones. Por ejemplo: Una receta para hacer magdalenas, como coser, etc. 

    Ejemplo:
    Para hacer un delicioso pastel de chocolate, necesitas 300 g de chocolate en polvo, 200 g de mantequilla, 50 g de harina, 3 huevos, un sobrecito de levadura royal. El procedimiento es el siguiente: Se cuece a baño maría la mantequilla con el chocolate en polvo, haciendo una espécie de chocolate deshecho, cuando todo esté deshecho se le añade la harina y los 3 huevos, se remueve hasta que quede como una pasta líquida, todo seguido se le añade el sobre de levadura para que coja más volumen, se mete en una bandeja y tiene que estar 20 minutos en el horno a 200 ºC. Por último, comer poco, porque el exceso de calorías puede dejarte como una foca.

26 comentarios:

  1. Lo utilizare para mi exposicion Aunq ni se si valla a salir Bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. VAMOS A VER COMO ME VA CON ESTA INFORMACION DIOS QUIERA QUE BIEN

    ResponderEliminar
  4. Me pueden decir unos tipos de textos instrucciónales

    ResponderEliminar
  5. Me pueden decir unos tipos de textos instrucciónales

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. caunto a que lees esto el 2017 y te da ladilla volver al cole :/

    ResponderEliminar
  8. La pagina a ocultado este comentario

    ResponderEliminar
  9. Me pueden decir unos tipos de texto institucionales

    ResponderEliminar
  10. guau increible me sirve mucho utpa

    ResponderEliminar
  11. ¿quien hace mamada gratis?
    soy Hombre me mide 7cm

    ResponderEliminar